Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Visitas guiadas al Mercado Modelo

 Agendándose en este sitio web se puede visitar la instalación que funciona en el predio del Mercado Modelo e integra las intervenciones del plan “El Modelo está cambiando”.
El viernes 2 de julio fue inaugurada la instalación Espacio Cádiz, con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Se trata de una intervención urbana que destaca el entorno del viejo Mercado Modelo desde nuevas perspectivas, como antesala del proyecto de recuperación urbana del predio que llevará adelante la Intendencia.

Este proyecto implica la creación de un distrito de nueva generación que promueva la sustentabilidad, diversidad e inclusión.

Para eso, se pusieron en marcha una serie de acciones tempranas mediante un plan denominado “El Modelo está cambiando”, en coordinación con el municipio D, la Universidad de la República (Udelar) y varias organizaciones sociales.

La instalación Espacio Cádiz cuenta con una tribuna en la plaza ubicada sobre la calle Cádiz y un mirador en la avenida Larrañaga frente al futuro espacio Campo que albergará actividades culturales.

VISITAS GUIADAS

La ciudadanía puede realizar visitas guiadas durante las vacaciones de julio, de lunes a domingos en los horarios de 11:30, 13:00, 14:30 y 15:30, agendándose en: montevideo.gub.uy/visitamodelo

El aforo para las visitas es de 10 personas por turno y se debe cumplir con protocolo sanitario para el ingreso. El acceso será por la calle Cádiz y Bv. José Batlle y Ordóñez.

Luego del 11 de julio, los días y horarios para realizar las visitas serán sábados y domingos, en los horarios de 11:30, 13:00, 14:30 y 15:30.

Comentarios