Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo Lab colabora con bienal universitaria de Arte y Diseño de México

 El Laboratorio de Innovación Ciudadana de la Intendencia participará en la charla preparatoria "Iniciativas particulares de cada día”, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


El miércoles 21 de julio a la hora 19:00 se llevará a cabo el encuentro virtual Iniciativas particulares de cada día, organizado por la UNAM con apoyo de la Intendencia de Montevideo a través del Montevideo Lab.

Se trata de una charla preparatoria de cara a la realización de la 3a edición de la Bienal Universitaria de Arte y Diseño, Resistencia intangible, ideas para posponer el fin del mundo, que se desarrollará en el año 2022 en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

La charla, dirigida al público en general, será a través de Zoom. En esta ocasión, el maestro de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y diseñador de la 3a Bienal, Israel Aldana, mantendrá una conversación pública con la colaboradora de Montevideo Lab, Florencia Occhiuzzi, en donde abordarán puntos importantes vinculados a la relevancia del diseño en la construcción de procesos colectivos.

Quienes estén interesadas/os en participar deben inscribirse completando este formulario web.

CREAR PARA INCLUIR: PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE MONTEVIDEO LAB

Montevideo Lab actualmente trabaja en una nueva edición de los laboratorios ciudadanos, que serán en modalidad mixta: presencial y virtual. Se prevé que su realización sea en noviembre de este año y próximamente se darán a conocer las bases para participar.

La convocatoria de esta edición es "Laboratoria: crear para incluir" y los ejes temáticos sobre los que deberán tratar los proyectos seleccionados serán:
  • Derecho a una vida libre de violencias
  • Derecho a habitar la ciudad
  • Derechos digitales
  • Derecho a la salud, alimentación y trabajo
  • Derecho a la participación e innovación ciudadana

Comentarios