Llamado a inscripciones para concurso de fotografía “Premio 100 años de Víctor Lima”

 Las fotografías deberán estar inspiradas en la obra del poeta y tendrán deberán reflejar los paisajes, lugares, naturaleza, arquitectura, usos y costumbres, personajes y oficios a los que Víctor Lima hacía referencia.


Los Institutos Nacionales de Música y de Artes Visuales junto a las intendencias de Salto y Treinta y Tres llaman a este concurso de fotografía inédita que se desarrolla en el marco de los 100 años del nacimiento del poeta salteño y compositor de letras de canciones musicalizadas por Rubén Lena y cantadas por Los Olimareños.

Las inscripciones se recibirán hasta el 3 de setiembre mediante la plataforma culturaenlinea.uy

Victor Lima (16 de junio de 1921 – 6 de diciembre de 1969).

Nació en Salto. Su juventud la pasó en la estancia de su abuelo localizada en la zona del río Arapey Chico (Zanja del Cobre). Vivió en Montevideo y Buenos Aires algunos años, al tiempo que publicó dos libros de poesía: “Canto del Salto Oriental” y “Milongas de Peñaflor”.

Sus principales ejes temáticos fueron la inserción en el paisaje del hombre y la mujer del campo, personajes del pueblo como lavanderas y niños pobres, entre otros. En Salto formó parte de la Asociación “Horacio Quiroga”, la cual también integraba el escritor Enrique Amorim.

En Treinta y Tres se estableció durante unos años donde trabajó en la composición de canciones junto a Rubén Lena y Los Olimareños.

Terminó su vida suicidándose cuando decidió arrojarse a las aguas del río Uruguay al sufrir una grave enfermedad que lo obligaba a permanecer internado en el Hospital de Salto, lugar de donde se escapaba frecuentemente por no soportar el encierro y la quietud.

En 2009 se publicó la antología “Víctor Lima - Con guitarra y sin guitarra” y en 2010 “Víctor Lima, obras completas”.

Concurso
  • Se premiarán 10 fotografías con $ 20.000 (pesos uruguayos veinte mil) cada una.
  • Las inscripciones se efectúan en culturaenlinea.uy.
  • Plazo: hasta las 17 horas del 3 de setiembre 2021
  • Se puede acceder a más información ingresando AQUÍ

Comentarios