La muestra “13 mujeres relevantes para el desarrollo de Maldonado” en Pan de Azúcar

Hasta el 30 de julio se contará con esta exposición en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar. Se podrá visitar de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:45 horas, contemplando siempre las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.


Se trata de una propuesta organizada por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado que surgió en la capital departamental en el marco del Día internacional de la mujer 2021.

Esta iniciativa pretende visibilizar a algunas mujeres que tuvieron importante incidencia en la sociedad de su época; cada una a su manera influyó personalmente en mejorar las condiciones de vida de sus semejantes. Las homenajeadas representan a muchas otras mujeres que, a través de las épocas y la historia, ayudaron anónimamente a forjar nuevos caminos a pesar de la incomprensión de una sociedad que no las valoraba en su total dimensión.

Mediante una ardua selección, intentando representar a los ocho municipios del departamento de Maldonado, se rescató la figura de 13 mujeres con destacada actuación en el territorio departamental; algunas nacidas aquí y otras que sin serlo trabajaron intensamente y marcaron con sus acciones el desarrollo social, político y cultural de Maldonado.

En esta oportunidad, se hace especial foco en las mujeres destacadas de la ciudad de Pan de Azúcar: la doctora Aurora Curbelo Larrosa -primera médica del departamento- y la escritora Blanca Luz Brum

El acceso a la muestra es gratuito.












Comentarios