Interesados en participar en el 27º Premio Nacional de Narrativa pueden enviar sus obras hasta el 31 de agosto

 La Dirección General de Cultura de la IDM da a conocer la convocatoria de la Fundación Lolita Rubial, Biblioteca Nacional de Uruguay y el Instituto Nacional de Letras destinada a todos los que deseen participar en esta nueva edición del Premio Nacional de Narrativa.


La propuesta se encuentra dirigida a todos los escritores uruguayos, y los extranjeros con residencia mayor de tres años, que presenten uno o más trabajos originales en lengua española; se aclara que no podrá participar el ganador del Gran Premio de cualquiera de las tres ediciones anteriores. Además de que los trabajos tendrán que ser inéditos, se indica que se podrá tratar de un conjunto de cuentos o una novela breve.
 
La Fundación Lolita Rubial y la Intendencia Departamental de Lavalleja, en acuerdo con Ediciones de la Banda Oriental, llevan a cabo esta iniciativa con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, la Biblioteca Nacional de Uruguay y el Instituto Nacional de Letras.
 
Premio, plazo y consultas
 
El ganador recibirá la medalla Morosoli de Oro, el Diploma de Honor, y la suma de 40 mil pesos. Asimismo, contará con la edición del libro en:
  • La Colección “Lectores de Banda Oriental” (exclusiva para suscriptores) con una tirada de 3000 ejemplares.
  • Tirada no comercial (Sello Editorial: Fundación “Lolita Rubial” – IDL – Ediciones de la Banda Oriental) con 20 ejemplares para el autor, 150 para la Fundación y 200 para la IDL.
  • Edición para venta en librerías. Sobre esta edición, EBO abonará al autor los derechos correspondientes: 10 % sobre el precio de venta al público sobre ejemplares vendidos.
El plazo de entrega de las obras vencerá a las 12:00 horas del 31 de agosto del corriente año. Los trabajos se deben enviar por correo y se establece que se aceptarán los que tengan matasellado hasta el 31 de agosto de 2021 inclusive.  Los lugares de entrega son los siguientes: 
  • Fundación “Lolita Rubial” – Casa de la Cultura – CP 30.000 (Minas, Lavalleja).
  • Ediciones de la Banda Oriental – Gaboto 1582 – CP 11.200 (Montevideo).

Y las vías para realizar consultas aparecen a continuación: 

Comentarios