Importante presencia de público en espacios públicos abiertos este jueves en Maldonado

 En el caso de El Jagüel, desde tempranas horas se registraron largas filas de automóviles para poder ingresar. En el lugar se exige respetar los protocolos establecidos por el MSP y los aforos fijados por la IDM. También se constató interés en acceder a la Reserva de Flora y Fauna del Cerro Pan de Azúcar. Los parques Mancebo e Indígena permanecen cerrados.
El Director de Parques Públicos de la IDM, Nino Báez, manifestó que era un día esperado por todos y que a los 25 minutos de haber abierto las puertas el aforo se había prácticamente completado. Agregó que “la gente deseaba venir porque el parque está hermoso”.

En ese contexto, resaltó que” se están tomando todas las medidas para el disfrute de los que concurran·”. El funcionamiento del Parque El Jagüel es durante todos los días, de 11 a 18 horas, (a excepción de lo martes) y no se permite el ingreso de nuevos visitantes a partir de las 17. Por su parte, el aforo es de 500 personas y es importante explicar que cuando salen 100 personas, ingresan otras 100”.

Báez explicó que “queda prohibida la entrada de transporte de pasajeros ya sean en ómnibus, micros y camionetas tipo Van. También aclaró que el ingreso “se realiza únicamente por la senda de la derecha ubicada en la entrada principal sobre la avenida Aparicio Saravia, mientras que la salida se efectúa por el mismo sector pero por la senda de la izquierda”. Las salidas ubicadas por la calle Isabel de Castilla “permanecerán cerradas y todas las personas tendrán que pasar por control sanitario”.

En todo momento se deberá mantener una distancia social de 1.5 metros y se exhorta al uso mínimo indispensable de los gabinetes higiénicos, a los cuales se solicita concurrir con tapaboca.

La Reserva del Cerro Pan de Azúcar funciona de jueves a lunes, en el horario de 10 a 18. El aforo es de 200 personas diarias y hay lugares que permanecerán cerrados. Se exige el uso de tapabocas debidamente colocado y se procederá a la toma de temperatura.

Los locales que dispensan alimentos permanecen abiertos se regirán por el “Protocolo obligatorio por emergencia sanitaria COVID-19 para restaurantes, pizzerías, bares y casas de comidas”.

Los visitantes que realicen el ascenso al Cerro Pan de Azúcar deberán hacer un nuevo registro en la caseta de control y tendrán como máximo hasta las 17.30 horas para retornar a este punto.

No se permitirá la aglomeración de más de 10 personas, las mesas cuentan con una capacidad no mayor a seis ocupantes, debiendo mantener la distancia social de dos metros entre núcleos familiares.

En caso de no cumplir con alguna de estas medidas se impedirá el ingreso.

Comentarios