Intendente Orsi recibió a Presidenta de Sembrando Emprendedores para fortalecer emprendedurismo en el departamento

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió en la sede central de la Intendencia a la Presidenta honoraria de Sembrando Emprendedores, Lorena Ponce de León, para trabajar en conjunto y fortalecer el emprendedurismo en el departamento.
Sembrando Emprendedores es un programa de Presidencia de la República, que busca reforzar y promover iniciativas emprendedoras de todo el país a través de capacitación y espacios colaborativos.

Según Orsi, el objetivo de este primer encuentro presencial con el equipo de Sembrando es comenzar a trabajar en lo que puede aportar este programa a emprendedoras y emprendedores del departamento de Canelones. Debido a la actual coyuntura, el objetivo, manifestó el Intendente, es aunar esfuerzos para “resolver esta situación de pandemia y cómo la gente sale a flote en los meses que vienen”, al tiempo que aseguró que son las personas que tienen dificultades las que necesitan ayuda “y ahí nos tienen que encontrar, en la misma sintonía y no planteando diferencias”.

Además, el jerarca departamental hizo hincapié en el rol central que tienen los 30 municipios canarios en el tema y opinó que “es la dimensión ideal como para trabajar con fuerza”, ya que “Canelones es complejo, hay muchos Canelones distintos, pero tenemos 30 actores que yo estoy convencido de que en estos temas se enganchan”.

Por su parte, la Presidenta honoraria del programa Sembrando Emprendedores, Lorena Ponce de León, opinó que “el emprendedurismo es el gran motor para el desarrollo, para el crecimiento y para el fomento y la generación de empleo”, por lo que este primer acercamiento con el equipo de trabajo del Gobierno de Canelones tiene como objetivo fundamental ver cómo mejorar, por ejemplo, la calidad de la presentación de los productos que ofrecen pequeños emprendedores canarios. “Esta reunión ha sido muy positiva”, afirmó, y añadió que se está en un proceso de construcción y que “esto es un principio de muchas cosas”.

Comentarios