Ir al contenido principal

Garateguy reclama por estado de plaza en Los Ángeles y cruce peligroso en Piriápolis

El edil del Partido Colorado, Ignacio Garateguy, llevó a cabo reclamos por la Plaza en Los Ángeles y por la alta siniestralidad en el cruce de las calles Sarmiento y Ayacucho.


El edil indicó que Días pasados, estuvimos reunidos y recorriendo con vecinos de la zona de Piriápolis, la Plaza Los Ángeles, un hermoso lugar donde concurren decenas de personas de todas las edades, pero en particular de padres y madres quienes llevan allí a sus hijos a disfrutar de un agradable momento en un entorno natural.

Lamentablemente dicha Plaza cuenta con varios inconvenientes, a los cuales se debería dar solución, entre ellos señalamos el arreglo de los juegos para niños , los cuales se encuentran en muy mal estado, así como también sus mesas y asientos, donde se puede apreciar el notorio deterioro, volviéndose extremadamente peligroso para las personas que concurren a ese espacio público. De igual forma, sería necesario la colocación de cestos de basura ya que en todo el predio no hay colocados.


En segundo lugar , la exposición realizada se debió a la solicitud de los vecinos que viven en la esquina de Sarmiento y Ayacucho por la alta siniestralidad allí existente.

En diálogo mantenido con vecinos de Piriápolis que viven es la esquina de las calles Sarmiento y Ayacucho, una de las esquinas con mayor récord de siniestros de tránsito en dicha ciudad, los vecinos del lugar desde hace tiempo vienen reclamando tanto al Municipio de Piriápolis, como a la Dirección de Tránsito y Transporte, una solución a dicha esquina. Seguramente las posibles soluciones a este tema sean varias, como la colocación de carteles de PARE en ambos lados de la calle Sarmiento, o la colocación de reductores de velocidad ya que la calle Ayacucho es la entrada de los Ómnibus Interdepartamentales, los cuales también circulan a gran velocidad.

Consideramos urgente, dijo el curul, la intervención de las autoridades para dar solución a esta problemática, debido a que es un reclamo que lleva varios años sin tener respuesta de las autoridades involucradas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic