Formalizado por violencia doméstica en Maldonado

 En el Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la formalización de la investigación para un hombre de iniciales E.M.A.V. de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato en reiteración real con un delito de violencia domestica agravado a la pena de diez meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: los dos primeros meses arresto domiciliario total con permiso para salir a trabajar en horario determinado, el total de la pena deberá residir en un domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima por un radio de 500 metros que será controlado por dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera) y los restantes ocho meses la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, realizar tareas comunitarias dos horas por semana y concurrir al centro masculino del MIDES


En horas de la noche del 10 de julio, fue solicitada la presencia policial en una casa de barrio Maldonado Nuevo, ya que se estaba originando un problema familiar.

Al arribo los efectivos detuvieron a E.M.A.V. quién se encontraba dentro de la casa de su ex pareja. Incumpliendo la disposición judicial de prohibición de acercamiento dispuesta en el mes de abril, tras una intervención de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado.

Una vez derivado a la dependencia policial y realizadas las instancias correspondientes, la justicia dispuso las medidas señaladas.

Comentarios