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miércoles, 21 de julio de 2021

Federico Martínez pidió pensar en una verdadera movilidad sostenible y accesible

 El edil recordó que generaron una serie de propuestas en campaña electoral tendientes a desarrollar la equidad e inclusión, que debieran realizarse desde la IDM.

Apostaban a promover la multimodalidad de opciones en el desplazamiento, desestimulando el uso de vehículos motorizados particulares y generar así políticas amigables con el medio ambiente.  También articular entre los actores sociales, ciudadanos de a pie con dificultades de desplazamiento.
Como pilar fundamental hay que tener presente el cuidado al medio ambiente y propuso coordinar la planificación de movilidad en lo departamental para construir una unidad territorial conjunta.
Martínez agregó que ese Maldonado de cercanía para desarrollar proyectos de consolidación y descentralidades barriales, implica que nadie haga grandes recorridos.  
Pidió optimizar conexiones mediante un transporte público con troncales y centralidades diferentes.
Maldonado ciudad accesible no deberá ser solamente playas, parques y plazas, sino veredas y calles, expresó.

En cuanto al sistema de transporte hay que garantizar su acceso, independientemente de donde viva la gente.
Pidió democratizar el transporte público colectivo, priorizando lo público sobre lo individual.
Exhortó a realizar estudios de viabilidad nuevos, incentivar el transporte multimodal y para ello la necesidad de implementar una oficina de control del transporte público.
Asimismo, habló de impulsar el uso de la tecnología a bordo de las unidades del transporte, ampliar las formas de pago y mayores controles también, así como inclusión de unidades eléctricos que permitan mejorar la calidad del servicio. Pidió subsidiar la utilización de estas herramientas.
Hoy circulan unidades antiguas y se necesita profundizar el concepto de renovación de flota.
En cuanto a la seguridad vial pidió implementar un plan con privados en los centros educativos.

También exhortó a crear un sistema híbrido eléctrico para el tramo Maldonado, San Carlos, Punta del Este y entre Piriápolis y Pan de Azúcar y crear el consejo de movilidad urbana.

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