Dos condenadas por rapiña agravada por el uso de armas

Un  hombre fue condenado por retirarse la tobillera y otro solamente por la rapiña.


En el Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de dos hombres, uno de ellos imputado por dos delitos diferentes:

1) José Luciano FERREIRA PEREIRA de 20 años de edad, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de:

- la comisión de un delito de rapiña agravado por el uso de armas y la pluriparticipación en reiteración real con un delito de retiro de dispositivo electrónico no autorizado, tobillera electrónica, a la pena de seis años de penitenciaria.

- y la comisión de un delito de homicidio, a la pena de seis (6) años de penitenciaria.

2) un hombre de iníciales F.C.O. de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña agravada por el uso de armas y la pluriparticipación, a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva.

Informamos que en horas de la mañana del 23 de julio, fue denunciado el ingreso de un sujeto a un autoservicio ubicado en calle J. Daniel Mautone de la ciudad de San Carlos.

El cual amenaza a la vendedora con un arma de fuego y se llevó dinero, mercadería y un celular. Luego huyó con otro hombre que lo aguardaba en una moto.

Los investigadores de la Zona III trabajaron minuciosamente en el hecho, recabando información y registros del sistema de video-vigilancia ministerial, logrando la identificación de los autores.

De allí se desprendió que FERREIRA PEREIRA era portador de dispositivo electrónico Tobillera. Colocada tras una intervención judicial por medio de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos.

Cabe mencionar que el hombre se retiró la tobillera electrónica, que fue recuperada por los policías actuantes en Ruta 9 Km 134.

Tras el análisis de la información recabada, se pudo establecer que FERREIRA PEREIRA no sería ajeno a la escena de un hecho del 20 de junio en calle Yessi García, del barrio Rodríguez Barrios. Fue hallada una persona sin vida, identificada como Jhony Leandro Díaz Sosa de 31 años de edad. Personal del Distrito IV y III continúan trabajando en este el caso.

Una vez que FERREIRA y F.C.O., fueron localizados en una casa en el Paraje de Mataojo, fueron detenidos y conducidos ante la justicia competente resultando las condenas señaladas.-

JOSÉ LUCIANO FERREIRA PEREIRA

04/07/2020 DELITO DE ACTO PREPARATORIO AL DELITO DE TRAFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS (NEGOCIACIÓN) EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN

Comentarios