Calle de Maldonado llevará el nombre de Ángel Tejera

 La Junta Departamental de Maldonado aprobó por unanimidad el cambio de denominación de un tramo de la actual calle Venezuela por la de Ángel Tejera.

Al fundamentar su voto el edil, Joaquín Garlo, señaló que se trata de un artista con un arraigo importante en la sociedad fernandina, muy vinculado con ese germen cultural que existió, existe y vive en la ciudad y el departamento todo.
El curul frenteamplista dijo que era un hombre al que lo caracterizaba el humanismo, la cercanía, la forma de vincularse con la sociedad de Maldonado.
Garlo dijo que acompañó la propuesta del gestionante, el edil Luis Artola porque es un acto de justicia con este artista local.

A todo esto, el edil nacionalista, Fabricio Rodríguez, señaló que se congratula por el análisis y reflexión que llevaron a incorporar al nomenclátor de la ciudad a este pintor.
Dijo que fue un pionero en el desarrollo del arte en Maldonado, junto a Páez Vilaró. Sus cuadros se vendían como pan caliente, era un autodidacta que creía que para ser pintor tenía que nacer en el lugar indicado.
El curul dijo que el artista pintaba con la música a todo volumen. Un pintor temático, sostuvo, que pasaba de paisajes costeros geométricos a niños rodeados de motivos surrealistas.
Era tímido en su vida pública y repetía que se expresaba a través de la pintura.
Su nombre es sinónimo de arte y de lo mejor de la cultura uruguaya, concluyó.

En tanto, el edil Darwin Correa sostuvo que un fernandino expuso sus obras en el mundo. Señaló que es muy importante para la JDM haber concretado el nombramiento de la calle con su nombre.

Correa expresó que fue un vecino que puso a Maldonado en el mundo a través del arte.

Comentarios