El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Detuvieron en Brasil a prófugo de la Justicia uruguaya

 Se trata de un profesor oriundo de Rivera que debía cumplir una pena de prisión domiciliaria de cuatro años y medio por reiterados delitos de abusos sexuales y se había fugado en febrero de este año luego de cortarse la tobillera electrónica que portaba. Será extraditado en las próximas horas.

Según indicaron a UNICOM fuentes de la investigación, se trata de un hombre mayor de edad de iniciales M.B., docente de profesión, quien había sido formalizado en enero de este año por reiterados delitos de abuso sexual, solicitando una condena de cuatro años y medio de prisión. Además, era investigado por abusar sexualmente de alumnas que asistían a la UTU de Rivera, al tiempo que portaba una tobillera de monitoreo electrónico por una denuncia de violencia doméstica hacia su exesposa.

M.B. debía cumplir prisión domiciliaria total hasta que la condena fuera ratificada por la Suprema Corte de Justicia, por lo que se realizaba un seguimiento policial diario. El pasado 11 de febrero, personal de la Sección Trata y Tráfico de Personas (STTP) de la Jefatura de Rivera concurrió a su domicilio a controlarlo por una alerta emitida por el dispositivo y se ubicó la tobillera colgada en una ventana del fondo de la vivienda.

La Justicia de ese departamento solicitó la requisitoria a nivel internacional (de color rojo) luego de comprobarse que se había fugado hacia Brasil en virtud de que tiene ciudadanía legal.

Desde la STTP indicaron que se informó del caso a la Policía Federal de Brasil donde, gracias a la colaboración internacional, descubrieron que se encontraba viviendo en pareja en la ciudad de Blumenau (Estado de Santa Catarina) donde, además, estaba acondicionando un lugar para inaugurar una casa de comidas.

En horas de la tarde del pasado sábado 24 de julio el requerido fue detenido luego de que fuera aprobada su detención por parte del Tribunal Supremo de Brasil y en las próximas horas será extraditado a nuestro país.

Comentarios