Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Condenado por tráfico interno de arma de fuego en Maldonado Nuevo

 En el Juzgado Letrado de 11° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de un hombre de iniciales G.M.B.M. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos a la pena de ocho meses de prisión.


La pena se cumplirá bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la referida oficina,

3) presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado,

4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez,

5) los dos primeros meses arresto domiciliario nocturno.

El pasado domingo personal del Grupo PADO que patrullaba en barrio Maldonado Nuevo, identificaron a un hombre que resultó requerido desde enero del 2019.

En aquella oportunidad, G.M.B.M. se dio a la fuga de un control policial que se estaba realizando en Agapito Parabera y Simón del Pino.

En la huida el hombre se descartó de un arma de fugo calibre 38 y luego ingresó a su domicilio, huyendo por los fondos mientras un familiar hablaba con los efectivos, quedando pendiente su requisitoria.

Tras su detención, por orden Fiscal compareció ante la justicia resultando la medida señalada.

Comentarios