Comedia Nacional se presenta en Estados Unidos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 9 de julio de 2021

Comedia Nacional se presenta en Estados Unidos

 La Comedia Nacional participará esta semana en la 35a. edición del Festival Internacional de Teatro Hispano, que se desarrollará en Miami, Estados Unidos.


El elenco de la Intendencia de Montevideo presentará la obra "Nociones básicas para la construcción de puentes”, escrita y dirigida por Jimena Márquez.

La obra, estrenada en agosto de 2020 en la sala principal del teatro Solís, cuenta las vivencias de un elenco urgido por llegar al estreno y las reflexiones de cuatro jóvenes actores que se preguntan qué lugar ocupa en sus vidas la obra del escritor Mario Benedetti. 
 
Serán cuatro funciones -los días jueves 8, viernes 9, sábado 10 de julio a la hora 20.30 y el domingo 11 a la hora 17- en el Carnival Studio Theatre del Adrienne Arsht Center.

Estarán en escena Fernando Vannet, Florencia Zabaleta, Leandro Nuñez y  Stefanie Neukirch. El  equipo que participa en esta experiencia internacional también está integrado por Andrea Auliso (traspunte / técnica), Mercedes Souto (productora) y  Santiago Mazzarovich (fotógrafo).

La obra "Nociones básicas para la construcción de puentes” fue vista por cerca de 4.000 personas durante 2020. Además de la temporada en el teatro Solís hubo funciones el Centro Cultural Artesano (barrio Peñarol); sala Lazaroff (Intercambiador Belloni, curva de Maroñas) y Centro Cultural Florencio Sánchez (Cerro).

El Festival, que tendrá lugar del 8 al 25 de julio, es organizado por la compañía Teatro Avante, con el objetivo de promover la cultura iberomaericana en Estados Unidos.

En esta edición también se presentan espectáculos de Chile, Colombia, Ecuador y México. La Comedia Nacional fue elegida para abrir el Festival.

La representación uruguaya también estará integrada por el espectáculo Murga Madre, en el que participan Edú Pitufo Lombardo y Pinocho Routin, con dirección de Fernando Toja.

Esta presentación cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, comprendido en sus políticas de estímulo y apoyo al sector artístico independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario