Centro Regional de Capacitación de Aiguá se encamina a su séptimo año de creación

 A pesar que no pudo funcionar con la regularidad pensada en los dos últimos años por las limitaciones que impuso la pandemia, el Centro Regional de Capacitación (CRC) de Aiguá está llamado a cumplir una labor importante en el desarrollo de la formación asociada al agro y la ganadería.


Se encuentra en un predio de 149 hectáreas, limíte de los departamentos de Lavalleja, Maldonado y Rocha a la altura del kilómetro 172 de la Ruta 13. Allí  funcionaba la Escuela de Silvicultura ("Costas de Aiguá") en un área con gran variedad de suelos y vegetación, montes forestados y pradera en cercanías de un afluente del Arroyo Aiguá.

Cuenta con dormitorios, comedor, salones de clase acondicionados y también una edificación para el trabajo con ovinos y bovinos, entre otras comodidades. Está destinado a jóvenes de la zona que deseen capacitarse con cursos dictados por la Universidad Tecnológica, y también brindará apoyo logístico a entidades públicas y privadas vinculadas al sector agroindustrial.

El centro es el fruto de un acuerdo entre el Programa de Educación para el Agro de UTU-CETP y la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Comentarios