Autoridades de la Intendencia junto a referentes de ADIMO celebraron encuentro deportivo inclusivo en Club Atenas de San Carlos

 La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, celebró retomar las actividades, en esta oportunidad junto a la Ong. ADIMO Maldonado. En ese ámbito, destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos que favorecen el desarrollo físico, intelectual, emocional y social de las personas en situación de discapacidad.
La jerarca agradeció especialmente a las instituciones que hicieron posible el encuentro de básquetbol que tuvo lugar el domingo 25 de julio en el Club Atenas de San Carlos. Desde la dirección general de Deportes, a través de Eventos y Promoción Deportiva de la Intendencia de Maldonado se colaboró con la entrega de 30 medallas y un trofeo para la delegación de la selección nacional. También se apoyó en la alimentación por medio de viandas.    

En horas de la mañana se desarrollaron los entrenamientos y las 16 horas se realizó el partido exhibición de la selección de BSR, que contó con la presencia de las autoridades departamentales, locales, técnicos y público en general, tomando en cuenta los protocolos establecidos por el gobierno nacional.

Las actividades continuarán en agosto en el marco del seminario “Deporte y Discapacidad” que convocará a expositores nacionales e internacionales de notoria trayectoria. El mismo se desarrollará en modalidad virtual durante las jornadas del lunes 2 y el martes 3, de 15 a 17 horas.

Comentarios