Vacunaron en 20 localidades de Lavalleja, en 10 días

El vacunatorio móvil recorrió el departamento de Lavalleja intentando acercar las vacunas a todos los rincones. 


En los distintos departamentos los respectivos Comités Departamentales de Emergencias (CDE) llevan adelante el plan de vacunación contra el Coronavirus COVID-19 para conseguir, lo más rápido posible, la tan mentada "inmunidad de rebaño".

El proceso, liderado por las direcciones departamentales de salud y los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) implica la distribución de las vacunas, el asegurar las condiciones necesarias para su mantenimiento y toda la logística de los centros de vacunación.

A poco más de tres meses de iniciado el citado proceso y habiendo alcanzado un altísimo nivel de vacunación a una velocidad elogiada internacionalmente, se empiezan a desplegar estrategias específicas para lograr inocular al mayor número de personas. Estas estrategias, llamadas en algunos departamentos "pueblo a pueblo" y en otros "barrio a barrio" persiguen el mismo objetivo: facilitar que se acceda a las vacunas desde todos los rincones del país.

En ese marco, en el departamento de Lavalleja entre el 25 de mayo y el 4 de junio se implementó este operativo que permitió vacunar a oriundos del departamento sin necesidad de estar agendados previamente. Los únicos requisitos eran: ser mayor de 18 años, no haber recibido ninguna dosis, no haber cursado la enfermedad en los últimos 3 meses y acercarse al centro de vacunación con cédula de identidad.

En los 10 días que funcionó el vacunatorio móvil se logró llegar a las siguientes 20 localidades: Villa del Rosario, Estación Solís, El Soldado, Chamame, Casupá, Gaetán, Villa Serrana, Aguas Blancas, Zapican, Manguera Azul, Ladrillos, Polanco, Polanco Norte, Barriga Negra, Pirarajá, Colon, Aramendía, 19 de Junio, Marmarajá, Paso de los Troncos.

El Coordinador del Cecoed de Lavalleja Walter Viera calificó el operativo como una experiencia exitosa y destacó la dedicación y el desempeño de todas las personas que colaboraron para hacerlo posible.

Comentarios