Socobioma se instalará en el Parque Quinta de Medina - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 16 de junio de 2021

Socobioma se instalará en el Parque Quinta de Medina

 Mediante un comodato o figura jurídica a determinar, se permitirá a la organización hacerse de un espacio para la preservación de animales. El lugar oficia hoy como reserva autóctona.
El Director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, dijo que la recorrida tuvo como objetivo mostrar el lugar, intercambiar sobre las necesidades de Socobioma y seleccionar el área más aconsejable para ellos. Posteriormente se reunirán con los arquitectos para que le den forma a la infraestructura necesaria.

A partir de ese momento se realizará un pedido formal a la IDM y se firmará un acuerdo o comodato.

De esta forma la intendencia otorga una solución a esta organización sin fines de lucro.

Desde Socobioma, su directora, Lourdes Casas, dijo que se trata de un desafío enorme y una etapa de crecimiento para encarar el futuro.

Sostuvo que es emocionante estar en un lugar, donde hubo tanto dolor y tristeza años atrás y ahora permitirá a los animales ser libres; asimismo recordó que es un nuevo encare para poder hacer educación ambiental y divulgar la problemática de la fauna nativa.

Espera, según señaló, estar a la altura del proyecto que les proponen.

Los primeros animales que van a venir son los pingüinos y cuando vayan teniendo más áreas habilitadas irán recibiendo otros.

De la recorrida participaron, además de la Dirección General de Higiene, autoridades del Municipio de San Carlos, encabezada por el alcalde, Carlos Pereyra, e integrantes de la comisión de medio ambiente de la Junta Departamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario