San Carlos tendrá primer juzgado para la mujer del país

 El preacuerdo firmado este jueves dio el puntapié inicial. Se estima que en febrero 2022 será inaugurado y las obras comenzarán ni bien el Tribunal de Cuentas avale el mismo y se firme el acuerdo definitivo.
Funcionará en el club Oriental de la ciudad carolina.

Es mediante un acuerdo a 15 años bajo la modalidad arrendamiento.

El intendente Enrique Antía señaló que la intendencia juntó las partes y el Municipio ayudará con las obras.

Dijo que no es fácil encontrar un local.

Destacó, luego de ver el comunicado de la Suprema Corte de Justicia, que se llegó a tiempo, porque hubo un trabajo previo.

El jefe comunal agregó que hay demanda de ONGS que quieren trabajar y van a disponer de un local a estos efectos.

En tanto, subrayó la celeridad con la que se movió el alcalde Carlos Pereyra.

El director general de los servicios administrativos del Poder Judicial, Marcelo Pesce, dijo que Maldonado fue el primer departamento que presentó una propuesta concreta y marca un hito en lo que hace a políticas basadas en género.

La elección de San Carlos tiene que ver, además de la oportunidad, con que Maldonado tiene, después de Montevideo y Canelones un número importante de denuncias.

El personal que trabajará con dos jueces especializados en la materia, defensores y personal acorde.

Además de la violencia basada en género se atenderán otras acciones posteriores por lo que habrá un volumen de trabajo importante.

A todo esto el alcalde Carlos Pereyra indicó que es un ante y un después para San Carlos que el juzgado se instale en la ciudad.

Dijo que lo que se pueda aportar para que las cifras de femicidio disminuyan es clave, dado que en lo que va de 2021, el Uruguay lleva la misma cantidad de muertes de mujeres víctimas de violencia basada en género que en todo 2020.

El acto encabezado por el intendente Enrique Antía, contó con la presencia del alcalde Carlos Pereyra, el director general de los servicios administrativos del Poder Judicial, Marcelo Pesce, el secretario general de la intendencia, Luis Eduardo Pereira y el presidente del club Oriental, Elder Silvera.

Comentarios