Maldonado cuenta con un tercer refugio destinado a personas en situación de calle

 Ante la ola de frío que afecta al departamento se habilitó un refugio temporal en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 brindando a la población vulnerable un lugar seguro y a resguardo.


El Centro Coordinador de Emergencias de Maldonado (CECOED) informó de las acciones que se llevan adelante con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social (Mides), de Salud Pública y del Interior, a través de Jefatura de Policía de Maldonado, Dirección Nacional de Bomberos, Gestión Ambiental de IDM, que colabora aportando los baños químicos y el Ejército Nacional.

El servicio se ofrece de 19:00 horas hasta el día siguiente a las 9:00 de la mañana.

Cabe destacar que parte del acto administrativo, es también llevarlos a realizar un chequeo médico tomando en cuenta todos los protocolos por Covid-19 y su respectivo hisopado.

En cuanto a las condiciones climáticas, CECOED advirtió sobre el ingreso de masa de aire frío de origen polar, con temperaturas extremas máximas que oscilarán entre 10 ºC y 13 ºC, mientras que las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 2 ºC.

Comentarios