Obras Civiles ejecuta veredas en el barrio Las Cooperativas junto a personal de Jornales Solidarios

 En esa zona de la ciudad de Maldonado se está dando respuesta a la solicitud de los vecinos que juntaron firmas para la ejecución de veredas de hormigón, en el tramo que va desde la parte nueva del barrio hasta Camino Vialidad, según explicó el director de Obras Civiles y Mantenimiento de la IDM, Mauricio Tejera.
Se dispusieron cuadrillas integradas por personal de los Jornales Solidarios, las cuales se complementan con personal municipal y el apoyo logístico de la Dirección General de Obras y Talleres que proporciona camiones y máquinas retroexcavadoras.

En ese sentido, Tejera detalló que “tenemos asignados 40 cupos” correspondientes al Programa de Oportunidad Laboral, al tiempo que en este barrio estamos trabajando con 28 personas”.  La idea es “que vayan rotando y estén distribuidos en cuadrillas compuestas de 12 a 13 trabajadores”.

Paralelamente, “se continuará en la plaza del barrio Lausana con la ejecución de veredas perimetrales y caminería interna mediante un proyecto de Espacios Públicos”. En otro orden, “está previsto abarcar  tramos en Las Marías e Hipódromo, así como en otras zonas que ya estuvimos visitando junto al alcalde de Maldonado, Andres Rapetti”.

La idea es proseguir trabajando hasta el 30 de noviembre con los Jornales Solidarios que “tenemos a disposición”. El ritmo “lo va a pautar el trabajo pero venimos muy bien, con muchas ganas y prolijidad”.

Comentarios