Montevideo: Apoyo a emprendimientos y capacitaciones en gestión empresarial

 La Intendencia de Montevideo, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU, brinda apoyo y capacitación a emprendedores extranjeros residentes.


El Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, a través de su División Promoción Económica, está trabajando en forma coordinada y colaborativa con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un programa dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para brindar apoyo en el desarrollo de emprendimientos a personas extranjeras que habitan Montevideo.

En esta oportunidad, la OIM dispuso de una pequeña ayuda económica para personas emprendedoras venezolanas radicadas en nuestro país. Realizó entrevistas y seleccionó 40 emprendimientos, de los cuales 21 corresponden a Montevideo.

Con el fin de brindar apoyo a migrantes residentes en nuestro departamento y asegurar la mejor sustentabilidad de los emprendimientos seleccionados, la Intendencia ofrecerá talleres de capacitación en gestión empresarial a cargo de los equipos de la Unidad Mypes y del Centro de Desarrollo Local (Cedel) Casavalle.

Los talleres serán:
  • Forma jurídica y formalización
  • Investigación de mercado para el mejor desarrollo de la idea empresarial
  • Manejo de redes sociales como canal de comercialización
Además, la Intendencia brindará a cada participante la posibilidad de integrarse a las políticas públicas de apoyo a emprendimientos, de asistencia técnica y acompañamiento, capacitaciones, consultorías y programas de apoyo a las mipymes que tienen las unidades del Departamento de Desarrollo Económico.

Este trabajo en coordinación afianza el objetivo de llevar adelante acciones que generen empleo y oportunidades de calidad para quienes viven en la ciudad.

Comentarios