Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La Isla de Lobos tendrá muelle para turistas

 Varios sitios de la península y su zona de influencia serán alcanzados con la ejecución del Presupuesto 2021-2025 acordado entre el gobierno local y la Intendencia de Maldonado.


Una de las obras emblemáticas será la recuperación de la estructura de la Ex Ancap de avenida Gorlero y calle 30 (Centro Cultural Gorlero) donde serán concentradas las oficinas del Municipio de Punta del Este y otras dependencias.

Otra área clave del balneario como el puerto y sus alrededores será objeto de una convocatoria a inversores para realizar un proyecto urbanístico que preserve el valor patrimonial del entorno. 
 
La zona costera será potenciada con un paseo cultural en isla Gorriti al tiempo que se avanzará para que isla De Lobos tenga un muelle de atraque para un desarrollo sostenible de la reserva que figura entre las más singulares del mundo.
 
En materia de parques se concretará el del "Humedal del Arroyo Maldonado" y se ampliará el "Indígena" y, en lo que hace a otros espacios públicos, está definido iniciar la segunda etapa del "Teatro de Verano" y crear una pista de skate.
 
La problemática del tránsito y el estacionamiento en la península se abordará definiendo un parking y ejerciendo fiscalización electrónica de velocidad en las ramblas "Brava" y "Mansa", entre otros puntos.
 
Todas las iniciativas pasaron a estudio de la Junta Departamental de Maldonado.

Comentarios