Invernada en "El Sarandí"

 Una invernada colectiva de 500 corderos se desarrolla en el Campo "El Sarandí", predio de 110 hectáreas próximo a Aiguá, con once productores socios de la Cooperativa Agraria Limitada de Aiguá (Calai).


La invernada es el proceso de engorde de animales para su posterior envío al mercado interno y la exportación.

Fundada en 1965, Calai mantiene más de 200 socios activos, en su gran mayoría productores familiares ubicados en las seccionales policiales 8ª y 9ª de Maldonado y la 7ª de Lavalleja.

El rubro principal de los productores que operan en Calai son ganaderos criadores de ciclo completo con reciente incursión en agricultura.

Del campo al plato

A fines del año pasado se realizó el lanzamiento de la marca "Cordero Esteño" en iniciativa que conecta a productores del departamento y la Corporación Gastronómica de Punta del Este para una gastronomía de calidad en base a un acuerdo entre la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, y las cooperativas agrarias Calima y Calai.
La propuesta cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM); la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia Departamental de Maldonado.

La idea es presentar platos con un Cordero Esteño Premium nacido entre las sierras y el mar en adecuada presentación, homogeneidad, máxima calidad y distribución asegurada durante todo el año.  

Comentarios