Invernada en "El Sarandí" - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 29 de junio de 2021

Invernada en "El Sarandí"

 Una invernada colectiva de 500 corderos se desarrolla en el Campo "El Sarandí", predio de 110 hectáreas próximo a Aiguá, con once productores socios de la Cooperativa Agraria Limitada de Aiguá (Calai).


La invernada es el proceso de engorde de animales para su posterior envío al mercado interno y la exportación.

Fundada en 1965, Calai mantiene más de 200 socios activos, en su gran mayoría productores familiares ubicados en las seccionales policiales 8ª y 9ª de Maldonado y la 7ª de Lavalleja.

El rubro principal de los productores que operan en Calai son ganaderos criadores de ciclo completo con reciente incursión en agricultura.

Del campo al plato

A fines del año pasado se realizó el lanzamiento de la marca "Cordero Esteño" en iniciativa que conecta a productores del departamento y la Corporación Gastronómica de Punta del Este para una gastronomía de calidad en base a un acuerdo entre la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, y las cooperativas agrarias Calima y Calai.
La propuesta cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM); la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia Departamental de Maldonado.

La idea es presentar platos con un Cordero Esteño Premium nacido entre las sierras y el mar en adecuada presentación, homogeneidad, máxima calidad y distribución asegurada durante todo el año.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario