Intendencia de Maldonado y municipios trabajan en un proyecto para fortalecer el turismo social y accesible en el departamento

 Bajo la consigna: “Que el turismo de Maldonado llegue a todos, avanzamos en el Turismo Social”, se coordinan acciones en todo el territorio departamental con la finalidad de ofrecer una variada propuesta de circuitos y actividades.


Las direcciones de Turismo, a través de la subdirección general, Juventud y Políticas Inclusivas en conjunto con los municipios están trabajando en nuevo proyecto que abarque a más personas, incluyendo a jóvenes, adultos mayores y en situación de discapacidad.

Para ello, se vienen desarrollando reuniones virtuales y la concreción de acuerdos, que formarán parte de dicho proyecto con un cronograma definido. 

La principal meta en lo que refiere al turismo social, ha sido el poder acercar el turismo a toda la población de Maldonado; fomentando modalidades vincualdas a lo cultural y rural, así como también la difusión de atractivos con los que cuenta el departamento. 

Cabe destacar experiencias exitosas en ese sentido, una de ellas es el programa para adulto mayor y discapacidad. Además, de las instancias de capacitación con operadores turísticos, participación en ferias y eventos y apoyo a centros educativos con salidas didácticas y coordinaciones con el Ministerio de Turismo.  

Esta nueva propuesta prevé salidas- en principio por el día- a coordinar rotando por los distintos municipios del departamento con visitas a los emprendimientos.

Todas las actividades serán gratuitas y tendrán la modalidad de almuerzo compartido.

Los actores involucrados en este proceso consideran que el programa pueda servir como antecedente para futuros proyectos, en especial para la educación, ya que Punta del Este cuenta con un Clúster Universitario que imparte la Licenciatura en Turismo, o cursos relacionados. 

Comentarios