Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Centro de Educación Inicial de UTU cumplió 25 años

 El 1° de junio de 1996 comenzó su actividad el Centro de Educación Inicial, que fue inaugurado oficialmente en setiembre del mismo año. Su objetivo es proporcionar educación de calidad a hijos de estudiantes y funcionarios de la institución.


La iniciativa promueve y fortalece la educación formal de los jóvenes, ya que les permite formarse mientras sus hijos también se educan.

El centro funciona de marzo a diciembre en los turnos matutino y vespertino, y hoy en día, recibe alrededor de 120 niños de 1 a 5 años de edad, quienes concurren al Jardín bajo estrictas medidas de seguridad debido a la emergencia sanitaria.

El equipo trabaja en torno a proyectos de centro que reúnen y articulan diferentes actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje. Cuenta con profesores especiales de Música, Inglés, Informática, Educación Física y Plástica, que trabajan diversas habilidades en los niños para que adquieran una educación integral. 

La directora destaca la importancia del afecto en los vínculos, lo cual constituye un valor imprescindible para todos los integrantes del centro, comprometidos a “que los niños compartan, que confíen, que aprendan con amor y seguridad".

Comentarios