Intendencia de Cerro Largo cederá terrenos para instalar la UPA en Arachania - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 22 de junio de 2021

Intendencia de Cerro Largo cederá terrenos para instalar la UPA en Arachania

 La Intendencia de Cerro Largo cederá a OSE cuatro terrenos en los que el organismo podrá instalar la Usina Potabilizadora de Agua (UPA) en Arachania.


Una vez en funcionamiento y luego de la instalación del sistema de alimentación a cada vivienda, la usina podrá abastecer de agua potable además de Arachania, a Ñangapire y Arbolito. En total la mitad de la población a la que la usina está en condiciones de abastecer.

Recientemente, el Intendente José Yurramendi, dio el visto bueno para que se llevaran a cabo los pasos legales que permitan que OSE utilice terrenos de la propia Intendencia para la instalación de la planta potabilizadora.

La obra que llevará a cabo OSE, llega luego de gestiones realizadas por la Intendencia de Cerro Largo en Enero pasado, y una vez en funcionamiento – no se descarta que en el próximo verano - permita solucionar definitivamente la carencia de agua potable en estas localidades.

Independientemente de esta importante obra, la Intendencia y OSE, buscan un acuerdo que permita la instalación de pequeñas unidades potabilizadoras en diferentes localidades del departamento en las que actualmente no es posible acceder a agua potable.

Foto: UPA que desde marzo pasado se encuentra en instalaciones de OSE en Melo. En pocos meses más será instalada en Arachania

No hay comentarios:

Publicar un comentario