Inscripciones habilitadas para participar en “Diálogo entre Museos 2021”

 La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) estará realizando la edición 2021 de “Diálogo entre Museos” junto al gobierno departamental; para formar parte es necesario anotarse previamente y el plazo se extenderá hasta este viernes 25 de junio inclusive.


Esta actividad es organizada por la Dirección Nacional de Cultura y la Intendencia de Maldonado. Será llevada a cabo a través de la plataforma Zoom, para todo el territorio, con una frecuencia de una vez al mes desde junio hasta noviembre.
 
Cada una de las instancias busca propiciar el diálogo, la colaboración entre los museos y fortalecer el sector. Por lo tanto, la iniciativa se encuentra dirigida a representantes de museos públicos y privados de todo el país, así como también a personas e instituciones interesadas en la temática.
 
Las inscripciones se efectúan mediante el correo charlasgestionterritorial@mec.gub.uy hasta este viernes 25 de junio indicando: Nombre Completo - Institución - Ciudad/Localidad.
 
A continuación se comparte el calendario de actividades:  
  • Lunes 28 de junio, 16 horas: Patrimonio. Gestión de los sitios históricos. Expone: Fernando Cairo.
  • Miércoles 21 de julio, 16 horas: Estudio de casos. De lo privado a lo público: La Azotea de Haedo y su musealización. Expone: Martín Ferrario.
  • Agosto (fecha a confirmar). Conservación. Reflexiones sobre la conservación preventiva en museos. Expone: Cecilia Jorge. 
  • Setiembre (fecha a confirmar). Educación. Proyectos educativos y mediación con el público. Expone: Ana Cuesta.
  • Octubre (fecha a confirmar). Registro. Inventario, catalogación y registro de bienes patrimoniales. Expone: Silvia Listur. 
  • Noviembre (fecha a confirmar). Gestión. Desafíos y problemas en la gestión de un Museo Histórico, apuntes de una experiencia. Expone: Andrés Aspiroz

Comentarios