Inicio de obras de pavimentación en calles auxiliares de Giannattasio

 Dieron inicio las obras de pavimentación en las calles auxiliares de Av. Giannattasio en el Municipio de Ciudad de la Costa. La inversión alcanza los 190 millones de pesos y comprende 6.000 metros de arterias secundarias pavimentadas, tanto del lado sur como norte, además de 4.500 metros de estacionamientos y ciclovías.
Es así que se intervendrán las calles auxiliares de dicha avenida desde la calle Racine hasta Río Uruguay, con trabajos que se prevé que culminen en un año. Esta obra se enmarca en el proceso de transformación que ha tenido Ciudad de la Costa en los últimos años, donde se han pavimentado más de 210 kilómetros de calles y construido más de 450 kilómetros de obras de drenaje pluvial.

El Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, indicó que se trata de un “eslabón más de una cadena de obras” de gran inversión que se vienen desarrollando en una “zona neurálgica del departamento”, como es Ciudad de la Costa.

Legnani sostuvo que el objetivo es descomprimir un poco el tránsito de Giannattasio: ómnibus y camiones seguirán circulando por la avenida, mientras que las calles auxiliares se destinarán a automóviles, motos y bicicletas (para las que se prevén ciclovías). Asimismo, aseguró que las características de la obra –que abarca un largo tramo– van a revolucionar la zona con una revitalización enorme del sector comercial.

Por su parte, la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, valoró esta gran inversión en pavimentación con carpeta asfáltica, que renovará la zona “por el bien de toda la población”.

Misirián afirmó que el nuevo diseño puede mejorar el acceso a los comercios ubicados en la avenida, con un sistema de estacionamiento adecuado que redundará en beneficio de los transeúntes, de la circulación y de “toda la gente trabajadora que tiene sus comercios hacia Giannattasio”.

Comentarios