Grupo de trabajo del MA, INJU y organizaciones juveniles

 El Ministerio de Ambiente (MA) conformó un grupo de trabajo junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y jóvenes de la sociedad civil que organizados se han presentado para contribuir a enriquecer las políticas públicas.


En una reunión realizada este martes 1° de junio, participaron por el Ministerio de Ambiente, el subsecretario Gerardo Amarilla, la directora de la División de Educación Ambiental, Luján Jara, y la adjunta de Secretaría Romina González. Por el INJU estuvo presente su director Felipe Paullier y el adjunto de Dirección, Aparicio Saravia. Mientras que por “Fridays For Future”, participaron Florencia Mahy, Ariana Palombo, y Joaquín Rodríguez, quienes acercaron la propuesta.

“Uruguay está diseñando políticas públicas en materia de ambiente, tanto políticas públicas a nivel interno como a nivel internacional, lo que es el posicionamiento del país en el contexto de los acuerdos internacionales y es muy importante escuchar la voz de toda la sociedad y fundamentalmente de los jóvenes que están construyendo el mundo en que ellos van a vivir”, afirmó Amarilla.

Comentarios