Fundación Gurvich expondrá obras en San José - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 1 de junio de 2021

Fundación Gurvich expondrá obras en San José

 La Fundación José Gurvich y la Intendencia de San José, suscribieron un acuerdo mediante el cual se realizarán exposiciones anuales en instituciones culturales dependientes de la Intendencia, con el objetivo de enriquecer las propuestas culturales.


El Director General de Cultura, Dr. Pablo Pucheu, indicó que a través de este convenio de cooperación las obras, tanto de Gurvich, como de los artistas vinculados a la fundación, podrán llegar al interior del país, iniciando este camino en San José.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Fundación, Martín Gurvich, destacó que San José de Mayo fue la primera ciudad a la que se llegó con una exposición de Gurvich y, hoy, es la primera con la que se firma un acuerdo de este tenor. “San José es una de las ciudades más preparadas con respecto a la infraestructura y al equipo”, expresó.

La intendente, Cra. Ana María Bentaberri, manifestó en la oportunidad que “estos pasos son los que queremos dar; realizar asociaciones, abrir puertas, darle vida a la cultura. Que no termine guardada en un rinconcito como algo muy preciado para algunos en San José, sino que todos tengamos posibilidad de acceder a la cultura, conocerla y ampliar nuestra mente.”

La primera muestra relativa al convenio firmado, llegará en setiembre y surgió de una investigación a cargo de María Eugenia Méndez, responsable de exposiciones e investigación de la Fundación. Se trata de una muestra de obras de Elsa Andrada, esposa de Augusto Torres, hijo de Torres García.

El Museo Gurvich cuenta con ocho colecciones de este artista, 10 de otros referentes de gran relevancia y, se está preparando una denominada “El legado Torresgarciano”. Incluye obras de alumnos de Gurvich y otros maestros del taller Torres García, que se inaugurará en 2024, en el marco de los 150 años del nacimiento de Joaquín Torres García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario