Formalizado por justicia por mano propia en Punta del Este

 En el Juzgado Penal de 11° Turno finalizada la instancia judicial se dispuso la formalización de la investigación para un hombre de iniciales B.G.L., de 68 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado y un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de justicia por mano propia, en reiteración real con otro delito de lesiones personales, y todos en calidad de autor. 


Asimismo dispuso con carácter cautelar : 1) prohibición de comunicación por cualquier vía con las tres personas involucradas, 2) prohibición de acercarse a estas personas, sus domicilios y a una sinagoga determinada en la instancia, 3) prohibición de salir del país, 4)retención de sus documentos de viaje, 5) concurrir una vez por semana a la comisaria correspondiente a su domicilio. Todas estas medidas cautelares se imponen por ciento veinte (120) días con cese automático.

En horas de la tarde del 12 de junio fue radicada una denuncia por hurto, cometido en el interior de un apartamento en un edificio ubicado en Punta del Este.

La victima expresó que el ahora imputado ingresó sin autorización a su domicilio y se llevó documentación y dinero en efectivo.

Expresó que en momentos que B.G.L. se retiraba del lugar en su vehículo, fue interceptado por ella y su hijo, generándose un forcejeo entre los masculinos y luego el hombre huyo del lugar.

Tras la investigación policial, la justicia dispuso la detención de B.G.L., quién luego de ser habido compareció en Fiscalía. Tras la instancia judicial fueron dispuestas las medidas arriba señaladas.

Comentarios