Fiscalía de Rosario obtuvo dos condenas a 14 y 9 años de penitenciaría por la complicidad de un homicidio

 La Fiscalía Departamental de Rosario, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, obtuvo el martes 1º de junio mediante proceso abreviado la condena de dos hombres a catorce y nueve años de penitenciaría por un homicidio ocurrido en junio de 2020.


La audiencia en este caso se realizó a través de la plataforma Zoom debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país.

Se trata del homicidio de un trabajador de una distribuidora de productos lácteos en Nueva Helvecia a la que ingresaron a robar y terminaron disparándole.

En el correr de la investigación fue allanada la vivienda de estas dos personas y se encontraron municiones y estupefacientes.

De ese modo, mediante un proceso abreviado fue condenado F.N.M.R como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravada, en concurso real con un delito de almacenamiento y tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones, dos delitos de receptación y un delito de homicidio especialmente agravado y lesiones personales especialmente agravado -estos últimos en calidad de cómplice- a la pena de catorce años de penitenciaría.

Asimismo, se condenó a S.R.I como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravada, en concurso real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, un delito de homicidio especialmente agravado y un delito de lesiones personales especialmente agravadas -estos últimos en calidad de cómplice- a la pena de nueve años de penitenciaría.

Comentarios