Finalizaron importantes obras en los barrios Tiscornia y Rossi de La Paz

 La Dirección General de Obras del Gobierno de Canelones (DGO), junto con el Municipio de La Paz, culminó una serie de trabajos que comprendieron la realización de pavimento bituminoso doble, limpieza y conformación de cunetas en las calles J. Suárez y F. Sánchez entre Tiscornia y T. Berreta, en J. de Viana contra T. Berreta y en la calle Valdenegro entre J. Artigas y C. Mayo Gutiérrez, además del recambio de algunas entradas vehiculares y peatonales.
Según informó el Encargado de la Unidad Ejecutora N°1 de la DGO, Rodrigo Pacheco, en ambos barrios se realizaron los mismos trabajos. “Las calles anteriormente eran de una base granular de balasto; este es un pavimento con doble riego de piedra y un sellado posterior en aproximadamente 5000 m²”, manifestó.

Asimismo, destacó que se proyecta continuar con los trabajos el próximo año. “La idea es seguir completando el barrio, aprovechando la base granular que tenemos. En algunos casos se hace nueva, en otros casos se hace un recargo de una nueva compactación”, reafirmó.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de La Paz, Bruno Fernández, sostuvo que dichos trabajos se enmarcan en las prioridades y mejoras en la calidad de vida de vecinos y vecinas de los barrios Rossi y Tiscornia. “En la calle Valdenegro en el barrio Rossi, priorizamos esa arteria porque está la escuela N° 172 Javier de Viana, donde hay un tránsito importante de niños que salen y entran al centro educativo. Queríamos brindar seguridad con una calle con mejores condiciones para facilitar el transporte público”, subrayó.

Además, comentó que las calles Florencio Sánchez y Javier de Viana en el barrio Tiscornia fueron solicitadas por la Comisión Barrial y estaban pendientes. “En el año 2019 habíamos comenzado los trabajos en el barrio, hicimos las cunetas a cielo abierto, construimos las entradas vehiculares y peatonales. Preparando las acciones para este quinquenio, seguir adelante con los trabajos y hacer la fase de pavimentación con este dinero que fue producto de un adelanto presupuestal de fondos de la OPP”, aseguró.

Comentarios