Culminó la primera etapa de vacunación “Pueblo a pueblo“ en Maldonado

El plan, que alcanzó a los habitantes de las localidades más alejadas y a la población vulnerable que reside en los asentamientos, se llevó adelante gracias al esfuerzo colectivo de la Intendencia y los Municipios, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).


Esta campaña masiva de vacunación contra el Covid-19- sin agenda previa- se desarrolló en el interior profundo, en centros poblados como Los Talas, Pueblo Edén, Gerona, Nueva Carrara, Garzón, Gregorio Aznárez, Cerros Azules, Dos Puentes. También se concurrió a La Capuera, Balneario Buenos Aires y a los asentamientos Eucaliptus, Benedetti, entre otros.

Desde el inicio de la pandemia, la administración que encabeza Enrique Antía se encuentra colaborando con personal y logística en cada vacunatorio para que cada vecino acceda a este servicio.  

La campaña "Pueblo a pueblo" se retomará próximamente con la finalidad de ofrecer la segunda dosis a aquellas personas de 18 años en adelante que ya recibieron la primera vacuna de Pfizer. Cabe señalar que serán notificadas con anterioridad mediante mensaje de texto con la fecha, horario y lugar donde serán inoculadas.    

En ese sentido, la directora de Salud de la IDM, Ana Mediana, subrayó la labor constante y el esfuerzo que se viene desarrollando en todo el territorio departamental. 

Recordó que se continúa a buen ritmo la vacunación en los puestos fijos, inoculando a todas las franjas etarias, a partir de los 12 años. Al respecto, informó que los menores de edad deberán concurrir acompañados de un adulto. 

Sobre la vacunación antigripal, indicó que el servicio se brinda en el Campus, en Cedemcar y en la policlínica municipal de Maldonado Nuevo, así como también en el resto de los vacunatorios de los prestadores de salud. 

Comentarios