Condenados por venta de drogas en Maldonado

 La Magistrada Penal de 11mo. Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales S.E.P.F., de 32 años de edad, como autora responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría y la condena de Sergio Omar PEREIRA FREIRE*, de 36 años de edad, como autor responsable de un delito de asistencia a agentes de la actividad ilícita, a la pena de catorce meses de prisión de cumplimiento efectivo.


Tras allanamiento realizado, el día 29 de mayo, por parte del personal del Área de Investigaciones de Zona II, en conjunto con la Brigada Departamental Antidroga, en B.° Kennedy, calle Rocha, en donde se intervino a Sergio PEREIRA, el cual al notar la presencia Policial comenzó a alertar a quienes estaban en el interior.

Inmediatamente, se intervino a S.E.P.F., la cual intentó darse a la fuga por el fondo de la finca, quien llevaba consigo una cartera conteniendo un sobre con la suma de $ 9850 pesos uruguayos, una bolsa de nylon conteniendo la suma de $ 10.000 pesos uruguayos y U$S 102 dólares americanos.

A posterior, inspeccionado el interior se incautó, sustancia vegetal y blanca, cuchillo, entre otros.

Continuando con las actuaciones, se realizó inspección en el domicilio de S.E.P.F., ubicado al fondo del lugar, incautándose la suma de $ 40.000 pesos uruguayos.

Los mismos fueron detenidos y derivados a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia Judicial se dispuso sus condenas.

*Sergio Omar PEREIRA FREIRE, poseedor de antecedentes penales:

15/06/2018 Un delito de hurto especialmente agravado como autor penalmente responsable con prisión

21/09/2020 Un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor con prisión

10/05/2016 Un delito de hurto especialmente agravado con prisión

Comentarios