Condenados por venta de drogas en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 26 años como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes y de una mujer de 24 años por asistencia a la actividad delictiva.


Ante denuncia presentada por una persona mayor de edad, en referencia a un familiar indirecto que se había adueñado de su propiedad, sita en calle Rincón, generándose con el mismo varios incidentes, fue enterada la Justicia de Familia, que dispuso retiro del hogar del invasor  y prohibición de acercamiento con el denunciante. 

Mientras se producía el desalojo, se constató que que en una pieza se encontraban varias ramas de cannabis, de diferentes tamaños ya en estado seco, y en una quinta seis plantas secas. 

El denunciante fue amenazado por el desalojado, quien vivía en el lugar con su pareja. Cuando ésta guardaba sus pertenencias, se constató que portaba una mochila con once frascos de vidrio de diferentes tamaños con cogollos. 

A su vez en la cocina se encontró una  caja de zapatos con la misma sustancia, y sobre un mueble dos latas redondas de galletas también con sustancia vegetal, lo que fue incautado y documentado por Policía Científica (con un peso total de 654 gramos), así como un celular propiedad de la persona referida, la que quedó detenida junto con su pareja. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de Y.A.M.S., de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de negociación de estupefacientes en lo previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14294”, a la pena de dos años de penitenciaria, que se cumplirán en Régimen de Prisión Efectiva, y de N.J.C.M., de 24 años, como autora penalmente responsable de “asistencia a la actividad delictiva prevista por el Art. 34 de la Ley 19574” a la pena de doce meses de prisión, la que se cumplirá en Régimen de Libertad a Prueba,  según lo establecido en el articulo 295 bis, estableciéndose determinadas obligaciones a cumplir por el plazo de diez meses. 

Comentarios