Concurso literario para adultos mayores del departamento de Canelones

En el Marco del Día del Libro, la Intendencia de Canelones —a través de la Dirección de Desarrollo Humano, el Área de Personas Mayores, el Área de Infancia y Adolescencia y la Dirección de Cultura— lanza una convocatoria que invita a los adultos mayores a participar del concurso literario Canelones cuenta con voz, que se realizará en formato de audio.
El Referente del Área de Personas Mayores del Gobierno de Canelones, Darwin Barreto, expresó que se está “convocando a mayores de 60 años a participar de este concurso literario, que puede ser en prosa o en verso, con una extensión máxima de tres carillas”.

Los trabajos podrán ser entregados hasta el 16 de junio a través del correo electrónico adulto.mayor@imcanelones.gub.uy o llamando al 1828 interno 2009. El concurso está dirigido a personas mayores pero el público objetivo de los textos son las niñas y los niños del departamento, ya que estos trabajos llegarán a los centros educativos para luego generar una respuesta de expresión libre por parte del alumnado.

Asimismo, Barreto hizo un balance sobre las intervenciones realizadas durante la pandemia en relación a los adultos mayores. En ese sentido, dijo que “por un lado, están los hogares de larga estadía y, por otro, aquellos que viven solos en sus hogares”. Por esto, se ha trabajado en forma permanente con los cuidados sanitarios y protocolos establecidos para generar diversas actividades.

“Lo peor que nos puede pasar es el distanciamiento social. Distanciamiento físico sí, distanciamiento social no”, reflexionó.

Comentarios