Colonia presentó “La Ruta del Vino”

 La Intendencia de Colonia recibió hace algún tiempo la inquietud del sector, para formar una Asociación de Bodegas del departamento y tras un trabajo de meses se presentó el proyecto Ruta del Vino de Colonia.


En esta nueva mirada, el interior coloniense muestra el desarrollo de actividades propias y alternativas a la tradicional visita a la ciudad y su centro histórico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1995.

Las bodegas que la integran son: Almacén de la Capilla (Cordano), Buena Vista, Campotinto, El Legado, Familia Irurtia, Fripp, Hacienda del Sacramento, Los Cerros de San Juan, Los Pinos, Narbona, Piccolo Banfi, Viñedos y Olivares del Quintón y Zubizarreta.

El objetivo general es contribuir al conocimiento y posicionamiento de Colonia como uno de los principales destinos Enoturísticos del Uruguay.

El Ministro de Turismo Germán Cardoso destacó el trabajo en conjunto de los bodegueros como grupo humano, que pese a ser sanos competidores que venden y se dedican a lo largo de sus vidas, entienden que juntos van a lograr mayores logros a nivel productivo.

Con respecto a futuras intervenciones se anunció el proyecto en Calera de las Huérfanas con U$S 1.100.000 de inversión al finalizar el quinquenio.

Esta Administración es la primera desde los años 90, en el que se conformó el grupo de trabajo sobre la Calera, que asegurará su conservación. Por otra parte habrá un llamado a licitación para la instalación de un hotel y casino en Carmelo.

Por último el jerarca invito a las empresas vitivinícolas a participar de la próxima feria EXPODUBAI, para ofrecer y dar a conocer las diversas líneas de vinos finos que producen.

Cardoso estuvo acompañado del Subsecretario Remo Monzeglio, el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, el Director de Turismo, Roque Baudeant. el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), Ricardo Cabrera y el presidente de Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo.

Comentarios