Carlos Medina advirtió que mientras sigan las mismas medidas sanitarias el CECOED seguirá interviniendo

 Tras las irregularidades constatadas en la Iglesia La Candelaria, un restaurante de Punta del Este y en un yate ubicado en el Puerto de la Península, el coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental, Carlos Medina, resaltó que la Intendencia de Maldonado continuará articulando para dar garantías sanitarias y prevenir el avance del COVID-19 “porque el departamento no está ajeno al aumento de casos”.


Recordó que se encuentran vigentes resoluciones nacionales y departamentales que hacen referencia a las medidas sanitarias vigentes y también a los protocolos que se deben cumplir. 

Luego de recibir denuncias, el pasado fin de semana se notificó al responsable del padrón en donde está ubicada la iglesia y la misma medida se impuso al restaurante Il Baretto. Las autoridades del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado -integrado por inspectores de la IDM, personal de Policía, Bomberos, Prefectura y Caminera- también intervinieron una fiesta que se desarrollaba a bordo de una embarcación con 30 personas, la mayoría menores de edad.

Medina explicó que “la actuación de la IDM va en forma paralela y por vía administrativa a la acción de la Fiscalía y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Cada uno “puede aplicar sanciones indiferentemente del otro”. 

Además, manifestó que el trabajo del CECOED “es muy bueno porque hay que articular con todos los organismos que intervienen”. En ese sentido, “la tarea en conjunto permitió actuar para desalojar a las personas, según lo indicado por la Fiscalía”.

Por último, recordó que se seguirá con estas acciones porque “no podemos olvidar que venimos de otra fiesta clandestina que se desarrolló el fin de semana pasado con la participación de unos 120 menores de edad”.

Comentarios