Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Canelones en el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

 El encuentro internacional sirve de marco para el evento Construyendo resiliencia a través de la economía del donut. La Directora de Desarrollo Cooperativo y Economía Solidaria de la Intendencia de Canelones, Flavia Carretto, y el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, Martín Mercado, participan como ponentes del Gobierno Departamental, en representación de Mercociudades y de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).
Mercado explicó que la Teoría de la Economía del Donut (o de la rosquilla), desarrollada por la economista inglesa Kate Raworth, es nueva y se puede considerar disruptiva, ya que pone en tela de juicio el sistema económico predominante en el mundo y busca satisfacer las necesidades básicas del ser humano “sin exprimir los recursos limitados del planeta”.

La rosquilla es el símbolo de la teoría: el círculo interno representa las necesidades básicas de la población (alimentación, salud, vivienda, etcétera) mientras que el círculo externo grafica los límites del ser humano para no depredar el planeta y mantener una vida sostenible.

El Director de Desarrollo Industrial y Comercial destacó que Canelones es coorganizador del evento y subrayó la necesidad de pensar estrategias para la resiliencia de los gobiernos locales y regionales en la pospandemia, debido a que “son la primera cara” que la ciudadanía ve cuando necesita respuestas.

El V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local se realiza en forma virtual hasta el martes 1° de junio, con más de 40 sesiones en vivo que se transmiten desde la ciudad de Córdoba, Argentina.

Comentarios