Brasil ocupará un asiento del Consejo de Seguridad de la ONU en 2022 y 2023

 La Asamblea General de la ONU ha elegido a cinco nuevos miembros del Consejo de Seguridad para el bienio 2022-2023, entre ellos Brasil.

©ARCHIVO: ONU/Eskinder Debebe|El Consejo de Seguridad durante una votación.

Albania, Gabón, Ghana, Emiratos Árabes Unidos y Brasil no tenían oposición dentro de su grupo regional, por lo que solo ha sido necesario obtener la confianza de dos tercios de los miembros de la Asamblea.  Albania es el único país que nunca ha sido miembro del Consejo anteriormente.

“Es una oportunidad increíble para un país pequeño como Albania sentarse en la gran mesa en la que se toman decisiones muy importantes sobre paz y seguridad. Los países pequeños solemos ser testigos de esas decisiones, pero esta es nuestra oportunidad no solo de ser testigo, sino de tener influencia en decisiones que son globales, no solo nacionales o regionales”, dijo Olta Xhaçka, ministra de Relaciones Exteriores de Albania

Estos cinco países ocuparán un asiento durante dos años a partir del 1 de enero de 2022. Se unen a India, Irlanda, Kenya, México y Noruega como miembros no permanentes y a los cinco miembros permanentes del Consejo.

Comentarios