Antía anunció trabajos conjuntos con MEVIR en todo el departamento

 El jefe comunal nombró cinco zonas: Los Talas, Cerros Azules, Aiguá, Las Flores y Garzón. Enrique Antía, quien encabezó la entrega de 14 viviendas en Aiguá, dijo que todo proyecto de MEVIR implica una satisfacción tremenda.
Señaló que hace más de 50 años que esta institución distribuye solidaridad, techos, valores y motivación a la persona. Hoy, en el marco de la presencia de sus autoridades, el intendente se reunió con el Concejo del Municipio de Aiguá y el titular de MEVIR, Juan Pablo Delgado. Allí le presentaron proyectos para todo el departamento. La IDM comprará tierras en esas zonas y aportará maquinaria, y todos estos recursos se destinarán a familias de bajos recursos.

Antía resaltó que en todo proyecto hay una Comisión de Apoyo y subrayó que MEVIR está instalado en todo el país, llegando a las localidades más lejanas.

En tanto, Delgado sostuvo que en MEVIR los participantes se involucran en la construcción de su vivienda y no son beneficiarios. También indicó que hace 54 años la solidaridad, la ayuda mutua, la austeridad y la superación, que fueron parte del comienzo de MEVIR, está más vigente hoy. A esto agregó que la referida institución es una política social que es envidia de muchos organismos del Estado y destacó que el gobierno impulsó que MEVIR vaya ahora a ciudades de más de 15 mil habitantes, porque hizo las cosas bien, y ayudará a superar el déficit en materia de vivienda. Y auguró trabajo en equipo y cooperación con los gobiernos departamentales.

La inauguración de hoy implicó 14 viviendas: algunas nuevas y otras que son reparaciones en terrenos propios,  aprovechando infraestructuras comunitarias. Delgado expresó que las que reciben viviendas hoy en su mayoría son jefas de hogar solas.

Comentarios