Entregaron 14 viviendas de MEVIR en Aiguá

 Este jueves se llevó a cabo la inauguración de 14 intervenciones de MEVIR en la localidad de Aiguá: 11 ubicadas en planta urbana y tres en área rural. Estas familias trabajaron a la par con el MEVIR, la IDM y el Municipio de Aiguá, que implicó la modalidad de autoconstrucción, y a partir de hoy su tarea será la de convertir estas soluciones habitacionales en sus tan anhelados hogares.


Esta acción fue posible ante el esfuerzo interinstitucional. El presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, se refirió a ese punto al expresar que “no se puede tener éxito en el Interior del país si no se trabaja en forma coordinada con los gobiernos departamentales y locales, y hay que profundizar esos lazos cada vez más”.  

En este caso puntual se trata de 14 soluciones habitacionales “que están dispersas, no es en un núcleo, y en algunos casos se trata de viviendas nuevas y en otros son viviendas que se refaccionaron y ampliaron”, agregó el jerarca. Asimismo, destacó que de los seleccionados un total de siete corresponde  a jefas de hogar solas con hijos. Las familias trabajaron durante un año y medio junto a los equipos técnicos y de obras de de MEVIR para concretar la autoconstrucción.

Por su parte, el  alcalde del Municipio de Aiguá, Ernesto San Román, destacó el hecho de que la entrega estuviera dirigida tanto a los vecinos “de la localidad como de la campaña” y que ahora el desafío es que “se puedan seguir construyendo” para continuar apostando por “la vivienda y la dignidad de la gente”.  

Satisfacción y experiencia fructífera 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aprovechó la oportunidad para expresar su satisfacción con este logro y felicitar “a los que accedieron a las viviendas, así como al equipo que trabajó para que esto sea posible y a MEVIR como institución en esta gran política de Estado que es el acceso a la vivienda en todo el país”. En tal sentido, puntualizó que MEVIR es un modelo que “todos lo quieren para su departamento” y enfatizó que “ha sido una experiencia maravillosa a lo largo del tiempo, desde su creación hace más de 50 años”.

“Tenemos claro lo que es la contribución que ha hecho para el desarrollo de muchas familias en el departamento”, planteó Antía, y también anticipó que se está trabajando junto a MEVIR con proyectos a futuro. Incluso indicó que antes de asumir el actual período de gobierno, el intendente se reunió con autoridades de esa institución para planificar “acciones a futuro en el departamento”. 

Y añadió que “esta obra es maravillosa y nosotros la hemos probado en muchas oportunidades, tenemos varios barrios hechos en el departamento”, por lo que el jefe comunal también hizo hincapié en que “Maldonado tiene que seguir para adelante con esta obra de calidad, humana y social increíble, por lo que estamos para respaldar y apoyar en todo lo que sea necesario”. 

Comentarios