Antel anunció acceso gratuito a contenidos de plataforma CREA para estudiantes y docentes - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 2 de junio de 2021

Antel anunció acceso gratuito a contenidos de plataforma CREA para estudiantes y docentes

 El directorio de Antel definió facilitar el acceso sin costo a las plataformas y contenidos educativos de la plataforma CREA, del Plan Ceibal, para la comunidad educativa, docentes y estudiantes. La medida, que estará vigente a partir de este 1.° de junio, implica el apoyo del ente de las telecomunicaciones a la escuela pública, explicó su presidente, Gabriel Gurméndez.
En una conferencia de prensa realizada en la tarde de este lunes 31, en la Torre de las Telecomunicaciones, Gurméndez informó que esta medida garantizará el acceso gratuito a la educación. La iniciativa implica la exoneración del costo del acceso a todos los contenidos educativos de la  plataforma de Contenidos y Recursos para la Educación y el Aprendizaje (CREA), del Plan Ceibal.

Además, los clientes que dispongan de conexión inalámbrica accederán a 50 GB, como forma de asegurar su acceso a los contenidos gratuitos. El jerarca añadió que se trata de un instrumento fundamental, no solo para el funcionamiento de las  videoconferencias, sino para  todos los contenidos educativos. Esto es un hito, tanto para la educación pública como para Antel, que muestra el compromiso con las familias del país, indicó.

Gurméndez manifestó que se trabajará con Plan Ceibal para determinar la continuidad definitiva de este beneficio a partir de setiembre. La exoneración de Antel para implementarlo será de unos 37 millones de pesos mensuales, según estimó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario