Aclaran siete delitos de hurto en viviendas de Salinas

 La investigación finalizó con la condena de un hombre, poseedor de antecedentes penales, y una mujer formalizada por receptación.  


Gracias a un importante trabajo de análisis de escenas de robos en viviendas y hurtos consumados en la zona de Salinas y Marindia sur, jurisdicción de la Seccional 22 de Canelones, la Policía canaria identificó a un hombre de 41 años, poseedor de quince antecedentes penales (por delitos de hurto, receptación y suministro de estupefacientes), como autor de, al menos, siete de estos delitos.

Según indicaron fuentes policiales a UNICOM, esta persona residía en una vivienda de la calle Arrecife casi avenida de Las Perlas (Marindia) donde realizaron un allanamiento que permitió incautar una importante variedad de objetos que habían sido denunciados por los propietarios como hurtados, entre ellos: electrodomésticos, perfumes, vajilla, dos notebooks y varias herramientas.

Tras este operativo fue detenida la propietaria de la vivienda, una mujer de 42 años, mientras que el autor cayó minutos más tarde, ya que fue rastreado por el GPS de la tobillera electrónica que tiene colocada por temas de violencia doméstica y de género impuesto por la Justicia.

Es así que José Asdrúbal Magliano Pereira fue condenado a dieciséis meses de prisión efectiva por siete delitos de hurto especialmente agravados, mientras que a la mujer se le inició la formalización de la investigación por dos delitos de receptación, imponiéndosele medidas sustitutivas.

Comentarios