Vialidad rehabilita calles de Casupá - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 13 de mayo de 2021

Vialidad rehabilita calles de Casupá

 La obra, que permitirá mejorar las condiciones de circulación de los vecinos de la localidad, surgió a partir de la solicitud del Alcalde Luis Oliva al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, durante la recorrida que éste realizó por ruta 7 a fines de febrero.


El Ministerio de Transporte se encuentra rehabilitando parte de la infraestructura vial de Casupá, en el departamento de Florida. La Dirección Nacional de Vialidad se instaló la semana pasada en la localidad y estará trabajando durante un mes, aproximadamente, para rehabilitar mediante tratamiento bituminoso doble las calles Orfilia Garibotti y camino El Amarillo.

En coordinación con el Intendente de Florida Guillermo López, el Ministerio se comprometió tras su visita al departamento a brindar recursos para que las obras se pudieran llevar adelante. La cartera pone la maquinaria y la mano de obra, mientras que la Intendencia de Florida aporta la tosca.

El alcalde agradeció a través de su cuenta de Twitter la presencia de la regional de la Dirección Nacional de Vialidad en la localidad. “Tremenda noticia para Casupá!! Equipo del @mtopuy desembarcó en la ciudad y no tenemos más que palabras de agradecimiento al Ministro @Luisaheber por escuchar a nuestros vecinos y el Concejo Municipal”, expresó.

Esta obra se suma a otras que el ministerio ejecuta en coordinación con gobiernos locales. En Sarandí Grande, por ejemplo, se reconstruyó la calle Artigas, que nace en ruta 5 y llega hasta la avenida principal de la localidad. Allí se recuperó de forma significativa el estado de la calle. Por otra parte, en 2020 se había trabajado en el acceso al barrio La Macana de Florida, donde se rehabilitó el camino de ingreso. 

De esta forma, el ministerio apoya a los gobiernos locales en la recuperación de la infraestructura, generando sinergias y aportando recursos. El trabajo coordinado favorece la descentralización y el desarrollo territorial de municipios y localidades, que necesitan de más y mejor infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

Foto: Twitter. @Oliva_lucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario