Vecinos de tres barrios montevideanos definen obras - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 11 de mayo de 2021

Vecinos de tres barrios montevideanos definen obras

 Junto con equipos técnicos de la Intendencia de Montevideo, vecinos de tres barrios están definiendo las obras de mejoramiento que se ejecutarán a través del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).


La participación es una de las características esenciales y distintivas del Plan ABC, que la Intendencia de Montevideo desarrolla para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables. 

El proceso de intercambio está en marcha en los barrios Las Cabañitas (municipio F), 19 de Abril y Pescadores de Pajas Blancas (municipio A).

Durante la semana, los equipos de trabajo tuvieron instancias de diálogo con vecinas, vecinos y representantes de comisiones barriales, para recibir información y las necesidades relevadas.

Además se realizaron recorridos por conjuntos en cada barrio, donde las y los representantes de la Intendencia pudieron visualizar en territorio el tipo de obras que se requiere.

Los protocolos sanitarios vigentes por la epidemia de covid - 19 impiden que en estos encuentros haya participación masiva, por lo que se hacen en espacios abiertos y con pocas personas.

Los municipios también están representados en todo el proceso que involucra al Plan ABC.

LAS OBRAS

Estas intervenciones están comprendidas en el eje Territorio del Plan ABC.

19 de Abril está delimitado por la avenida Luis Batlle Berres, Carlos de la Vega y Catamarca, en el municipio A.

Se está trabajando en una propuesta de mejora en la caminería, alumbrado y la adecuación de un espacio público. También se intervendrá para facilitar el drenaje de aguas pluviales en áreas que actualmente se inundan.

Las Cabañitas se ubica en Emilio Ravignani y Pantaleón Pérez. Se acondicionará la caminería, a fin de facilitar la transitabilidad, y las vías de evacuación de aguas pluviales.

En este barrio ya se realizó un operativo para levantar residuos acumulados en espacios públicos. Este trabajo se complementó con limpieza de cañadas y zanjones. Con esta combinación se apunta a evitar que, en caso de precipitaciones copiosas, se produzcan anegamientos o inundaciones.

En el barrio Pescadores de Pajas Blancas el trabajo comenzó con acondicionamiento de cunetas. Está prevista la mejora vial de la rambla Puerto Soledad de Malvinas, a fin de facilitar la circulación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario