Trabajan en construir un Salón Multiuso para Aiguá

El nuevo Salón Multiuso de Aiguá “será un logro importante que quedará para la gente”. Así lo afirmó el alcalde de esa ciudad, Ernesto San Román, al referirse a las obras que proyecta el gobierno local para reciclar una vieja casona que fue adquirida recientemente, al tiempo que en el mismo terreno se prevé construir dos salones multiuso que sirvan para el dictado de cursos de tipo social y laboral.
A mediano plazo, uno de los objetivos consiste en “reciclar la casa y en el fondo de este hermoso terreno avanzar en la edificación de las salas que serán destinadas a distintas actividades que desarrolla el Municipio". En ese sentido, San Román, expresó que “no contamos con un lugar adecuando y se recurre al Solar Margarita Muniz o pedimos salones prestados”.

Además, resaltó que “será un gran logro que tendrá un costo muy importante principalmente por el reciclaje de la casona”. La fachada "en parte ya se reparó en el marco del Proyecto de Recuperación de Fachadas Patrimoniales de Aiguá pero la casa por dentro llevará una gran inversión”. 

Respecto a los cursos que se prevé impartir, indicó que "se elegirán los que cuentan con más demanda”. Generalmente “los clasificamos en capacitaciones de tipo social donde la persona los elige para enriquecerse a sí misma y los laborales que son una herramienta para acceder al mercado de trabajo”.

Una vez que se termine el reciclado del Solar Margarita Muniz, “la idea es seguir con estos salones y con los baños”. Por ultimo, el alcalde destacó que “son logros muy importantes para Aiguá porque las cosas que quedan son las que valen para la gente”.

Comentarios